
Protocolo COVID-19
En nuestra clínica estamos habituados a seguir protocolos muy estrictos de desinfección y esterilización, y a luchar contra cualquier infección cruzada de virus, bacterias, hongos etc.
La clínica dental es un lugar seguro desde siempre, y además con la llegada de la pandemia de COVID-19, hemos reforzado los protocolos de protección siguiendo las directrices del Consejo General de Dentistas de España y del Ministerio de Sanidad.
Algunas de las medidas implementadas son: mayor inversión en equipos de protección; cambio en la gestión de las citas disminuyendo el número de pacientes diarios, para evitar el contacto entre ellos y poder ventilar los gabinetes adecuadamente; retirada de revistas, juguetes etc de la sala de espera; uso de aspiración de alta potencia para minimizar la dispersión de aerosoles durante el tratamiento; empleo de colutorio antiséptico específico contra el Sars-CoV-2 antes de empezar cualquier intervención, entre otras.
Además de estas medidas, para poder garantizar la máxima protección del paciente necesitamos su colaboración, con acciones tan simples como:
- No acudir a la clínica si presenta síntomas compatibles con Covid-19 (tos, fiebre, pérdida de gusto u olfato, fatiga, dificultad para respirar, diarrea etc) o si ha sido diagnosticado de Covid-19.
- No acudir a la clínica sin cita previa
- Ser puntual
- Si ya tiene cita concertada y no puede venir, por favor, avísenos y podremos usar su tiempo con otro paciente.
- Evitar traer acompañante siempre que no sea necesario
- Llevar mascarilla, preferentemente quirúrgica o FFP2
- Venir sin accesorios metálicos (pendientes, collares...)
Una vez en la clínica:
- Ponerse el gel hidroalcohólico que se le ofrecerá al entrar y al salir
- Evitar tocar superfícies comunes
- Enjuagarse con el colutorio antiséptico durante un minuto
Y sobre todo, seguir en todo momento las indicaciones de nuestro equipo, que pone todo su empeño en mantener su seguridad y bienestar. Agradecemos su comprensión y su paciencia.